Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Un concejal del PP en Retortillo (Salamanca) recibe en un sobre una carta amenazante con una soga en su interior

En la carta aparecía además el logotipo de la empresa australiana a la que presta sus servicios y que pretende construir una mina de uranio.

0
En la carta aparecía además el logotipo de la empresa australiana a la que presta sus servicios y que pretende construir una mina de uranio.
Eustaquio Martín Herrero, recibió una amenaza en un sobre que incluía la soga de una horca | Ical

Uno de los dos concejales del Partido Popular en el municipio salmantino de Retortillo, Eustaquio Martín Herrero, recibió una amenaza en un sobre que incluía la soga de una horca y, además de su nombre y dirección, un logotipo de la empresa multinacional australiana Berkeley, a la que la empresa de Martín Herrero presta sus servicios y que tiene en marcha un proyecto para desarrollar una mina de uranio en la localidad.

Los hechos fueron denunciados ante la autoridad competente por el concejal, así como por la corporación municipal de la localidad salmantina, compuesta por tres miembros del PSOE y dos del PP, al completo. Además, la corporación municipal de Retortillo emitió un comunicado para denunciar la amenaza recibida por Martín Herrero.

En él, los concejales de la localidad consideran la "amenaza grave, real y directa contra su vida y su libertad de expresión" como un "ataque propagandístico y de coacción al Ayuntamiento de Retortillo". No obstante, aseguran que "ningún miembro de la corporación va a dejarse influenciar por los ataques e insultos que constantemente se están recibiendo por el simple hecho de hacer lo que creemos que es lo mejor para nuestro municipio".

El comunicado continúa exponiendo que los dos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de la localidad "se solidarizan al unísono con el concejal amenazado" y esperan que "se esclarezca lo acontecido y se tomen cuantas medidas judiciales sean necesarias". El comunicado concluye agradeciendo "todas las muestras de cariño y solidaridad recibidas para con nuestro concejal y el Ayuntamiento ante los hechos tan graves acaecidos en nuestro municipio".

En esRadio

    0
    comentarios