Siete personas, cinco de las cuales son menores de edad, han resultado intoxicados por humo esta madrugada, en torno a las 3.05 horas, en una vivienda situada en el número 30 de la Avenida San Mamés, en León capital, según informan desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de León y a los Bomberos de León. Al llegar al lugar, la Policía Local de León solicitó a través del 112 asistencia sanitaria para atender a una persona que ha resultado intoxicada por el humo. Al pasar el aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, se envió a dos ambulancias de soporte vital básico, además de informar a Iberdrola por requerimiento de la Policía Local.
Una vez en la vivienda, los facultativos sanitarios atendieron finalmente a siete personas afectadas por el humo, una mujer de 33 años, un varón de 32, una niña de 10 y cuatro niños de 12, 16, 8 y 9 años, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.