Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Bustamante, estrella en las Fiestas de Segovia

El cantante pondrá el broche final al primer acto oficial de San Juan y San Pedro / Rosendo, Amparanoia o Nuevo Mester de Juglaria, otros reclamos

0

El cantante David Bustamante abrirá las Ferias y Fiestas de Segovia. Pondrá el broche final al primer acto oficial de San Juan y San Pedro 2017, con su concierto, tras la proclamación de la alcaldesa y sus damas y el pregón inaugural. La agenda musical incluye también a Rosendo, Amparanoia, Funambulista, Rebeca Jiménez y el Nuevo Mester de Juglaria, entre otros. Todos son de acceso libre y el Ayuntamiento invierte un total de 120.000 euros.

La programación de conciertos de San Juan y San Pedro arranca el viernes 23 de junio, con la actuación, en la Plaza Oriental, a los pies del Acueducto, de David Bustamante. Ofrecerá un repertorio en el que incluirá los temas de su último disco, publicado en 2016, ‘Amor de los dos’, dedicado a México, con una recopilación de versiones de pop, mariachis y bolero. Así como las canciones más conocidas de sus nueve trabajos anteriores.

El segundo plato fuerte es la presencia en Segovia de la leyenda del rock, Rosendo, el señor del rock, lleva diez años sin actuar en nuestra ciudad. Una deuda con sus seguidores que saldará el miércoles 28 de junio. Rosendo actuará unos días después del lanzamiento oficial de su nuevo disco, ‘De escalde y trinchera’ que se pone a la venta el 16 de junio.

Los conciertos de Bustamante y Rosendo suman 68.000 euros, de una partida total de 120.000 euros. Una cantidad superior al año pasado. Todas las citas musicales de las fiestas de Segovia son de acceso libre. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirmó que lo que pretende el ayuntamiento es ofrecer conciertos "de todos los estilos y abiertos para el disfrute de los segovianos en sus fiestas".

El día de San Juan, 24 de junio, la cita será en la Plaza Mayor, con Amparanoia. La formación de Amparo Rodríguez cumple este 2017, 20 años, desde la salida al mercado de ‘El poder de Machín’ y lo celebran con un nuevo álbum, ‘El coro de mi gente’ en el que artistas como Manu Chao, Fito Cabrales, Ojos de Brujo versiones sus canciones, además de interpretar un tema nuevo con Macaco

El domingo, 25 de junio, en el mismo escenario, el proyecto del compositor de Diego Cantero, Funambolista, presentado su disco ‘Dual’ en el que han colaborado Efecto Pasillo, Pablo Alborán, Bebe, Dani Martín o Antonio Orozco. Y el 26 de junio, en la Plaza de San Martín, el sonido funk y soul de Freedonia.

The Beatles y el Mester

Tiempo también para los homenajes, en este caso, con motivo del cincuenta aniversario del disco de The Beatles, ‘Sargent Pepper`s lonely heart club band’. Se subirán al escenario una veintena de artistas segovianos que llevan varios meses implicados en este proyecto. "Será uno de los momentos más especiales de las fiestas", afirmó la concejala de Cultura, Marifé Santiago.

Para el día festivo de San Pedro, protagonismo para artistas locales. En primer lugar con el concierto de Rebeca Jiménez, que presentará su última propuesta en la que une el folk americano con un toque de pop español e inspiración mexicana. A continuación, los segovianos tendrán una cita con uno de sus grupos fetiche, el Nuevo Mester de Juglaría. A los pies del monumento romano, además de los temas y las jotas de siempre, presentarán los temas de ‘Gabarrerías’. El disco que han dedicado a este oficio para reconocer el trabajo de los hombres del monte.

El programa de conciertos incluye también una nueva edición de la iniciativa ‘Rock en La Cárcel’. El cabeza de cartel será la banda de rock energético ‘Kitai’. También se podrá disfrutar de sonidos indies, con ‘Soul rubbers’ y el pop rock con ‘The quotes 2.0’.

En esRadio

    0
    comentarios