El Partido Socialista arranca este miércoles la elección de los delegados que acudirán al Congreso Federal que designará a Pedro Sánchez como secretario general. Desde este miércoles y hasta el domingo se producirán los conocidos como congresillos de las agrupaciones socialistas. Una nueva prueba para conocer qué sector del PSOE tiene más fuerza.
Las primarias dejaron claro que los sanchistas son mayoría a los susanistas en Castilla y León. Así debería continuar con la elección de los 53 delegados que aportará el PSOE autonómico al Congreso Federal del 17 y 18 de junio. Algunos ya han dado un paso atrás, como el secretario provincial de León Tino Ferández.
No será la única cita importante de esta semana. El viernes se decidirá la fecha del Congreso socialista autonómico.
Los resultados del fin de semana han hecho pensarse su candidatura a otro susanista como es Carlos Martínez, alcalde de Soria
Quién sí que ha confirmado su candidatura es el actual secretario autonómico, Luis Tudanca.
Tras el Congreso Autonómico será el turno de los Congresos Provinciales, donde también se esperan muchos cambios. En Zamora, el susanista Antonio Plaza, actual secretario provincial, ya ha anunciado que no se presentará.