La Asamblea General de Delegados de Caja Rural de Zamora ratificó este martes la gestión desarrollada durante el ejercicio de 2016, un año "importante en el devenir de la entidad y razonablemente satisfactorio", según afirmó el director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García. "Hemos sido capaces de aportar un año satisfactorio, sobre todo comparativamente con el resto del sector financiero", añadió.
Cipriano García hizo hincapié en el beneficio neto de la entidad, de 10,8 millones de euros y, especialmente, en la "aportación al ámbito económico de la provincia en el parámetro de hipotecas", ya que la Caja promovió más del 57% de las hipotecas en la provincia zamorana. "La apuesta de la entidad por Zamora queda constatada", rubricó, además de agradecer a los socios y clientes la confianza reflejada en el apartado de los depósitos, en el que la cooperativa de crédito creció durante 2016 en más de 160 millones de euros. "Supone más del diez por ciento de la acumulación de los recursos que la Caja tiene desde el principio de su existencia. Acredita esa confianza que ganamos en el tiempo por lo que la entidad aporta a la provincia", anotó.
El director general de Caja Rural de Zamora, quien hizo estas declaraciones en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, después de intervenir en la Asamblea General de Delegados de la entidad, incidió también en la expansión que oscila entre el 20 y el 25%, especialmente en las provincias de León y Valladolid. "En Valladolid hay seis oficinas y hemos contratado otra. En León hay 15 y estamos a punto de abrir la decimosexta", anunció. "No es una proyección muy ambiciosa pero la cercanía con nuestro clientes y el conocimiento de las personas es fundamental sin menoscabar la importancia de los medios digitales, donde somos una entidad competitiva", agregó.