Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Garoña registró en marzo un incidente radiológico no comunicado

Se produjo al romperse una de las tapas de un bidón de la central nuclear, con contenido radioactivo de la piscina donde se almacena el combustible  

Ical
0

La central nuclear de Santa María de Garoña, situada en el Valle de Tobalina (Burgos), registró un vertido el pasado 24 marzo de tres litros de agua radioactiva al caer un bidón en un acto no notificado por el titular y que recoge el acta trimestral sobre las comprobaciones más significativas realizadas por la inspección residente del CSN durante el primer trimestre de 2017, a la que tuvo acceso la Agencia Ical.

En la citada acta, se da cuenta de un hecho no notificado que tuvo lugar a las 10.15 horas del pasado mes de marzo consistente en un incidente radiológico producido al caer un contenedor que había sido extraído de la piscina donde se almacena el combustible y que estaba siendo transportado por una grúa pórtico.

El citado acta informa de que en el momento del transporte se cogió del interior un bidón que se había extraído sin tapa y al que se le colocó un cierre provisional de aluminio que se rompió. En ese momento, según confirman las mismas fuentes, el cierre se rompió y el bidón cayó al suelo desde una altura de tres metros. El titular estima que el derrame fue de tres litros de residuos radiactivo.

De forma inmediata, el titular procedió inmediatamente a cubrir con plástico la zona donde se había producido el derrame instalando a continuación un recinto cerrado con plásticos para que los operarios pudiesen trabajar en la recuperación del vertido. Finalmente, la recuperación radiológica se dio por finalizada a las 10.30 del mismo día tras eliminar unos 23 centímetros superficiales del asfalto afectado.

Finalmente, el titular llevó a cabo un análisis de las causas del suceso encontrando que la pinza eléctrica que estaba funcionando con tres pestillos operativos, de los cuatro que posee, fueron los que causaron el citado derrame.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios