Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Se incautan en Segovia de 560 plantas de marihuana

Cinco personas, cuatro ciudadanos chinos y un vietnamita, están en prisión y la investigación sigue abierta

0

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Segovia permitió la desarticulación de una organización dedicada al cultivo y distribución de marihuana a nivel nacional. En la operación 'Oriental-Gupy' se realizaron tres registros, en dos naves y un domicilio, en pueblos cercanos a la capital, con el resultado de seis personas detenidas y la incautación de 560 plantas de marihuana de diferente tamaño. Cinco de los detenidos, cuatro ciudadanos chinos y un vietnamita, están en prisión. El juez decidió dejar en libertad a una mujer española, pareja sentimental de uno de implicados.

La mayor parte de las plantas se encontraron en una nave situada en la carretera de Segovia a Espirdo, en el termino municipal de La Lastrilla. "Tenían una vigilancia permanente del estado del cultivo de las plantas. Una persona permanecía hasta nueve días enteros en su interior, controlando todo. Luego venían a buscarla y dejaban a otra", señaló el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, el teniente coronel, José Luis Ramírez. Personas que vivían en un cuarto anexo con una cama y una cocina de gas.

El grupo tenía un sofisticado sistema para evitar levantar sospechas. Enganchaban la luz a la red eléctrica de forma ilegal a torretas alternativas de la red general. Con un sofisticado sistema de instalación eléctrica, con baterías, alternadores y gran cantidad de cableado para disponer de la potencia suficiente para el cultivo.

Dividían las naves en cuatro departamentos estanco para ir pasando las plantas de marihuana de uno a otro según se iban desarrollando. La Guardia Civil y la Policía Nacional calculan que sacaban cuatro producciones al año. Cada espacio estaba perfectamente acondicionado para el cultivo en la modalidad 'indoor', con lámparas interiores de calor y potentes extractores de aire para que el olor de la marihuana no saliese al exterior.

En total se realizaron tres registros. En otra nave, prácticamente desmantelada situada en el polígono industrial de Hontoria, y una vivienda unifamiliar en la localidad de Encinillas, donde se realizaron la mayor parte de las detenciones.

En esRadio

    0
    comentarios