Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Renault, afectada por el ciberataque mundial

La dirección ha dado la orden de no encender los ordenadores. Parte de las fábricas en Palencia y Valladolid, paradas

0

Reanualt se ha visto también afectada por el ataque cibernético a nivel mundial que ha paralizado a otras empresas como Telefónica. Según les puede contar esRadio Castilla y León, en estos momentos la alta dirección está manteniendo una reunión para tomar decisiones y conocer el alcance de afección.

Pero por el momento, como medida preventiva, en algunos sectores se ha dado la orden de no encender los ordenadores, por lo que la producción se ha visto afectada en todas las factoría, en Valladolid y Palencia, así como también en Sevilla. Incluso, en la factoría de Villamuriel la factoría ha estado paralizada en la mañana del sábado durante más de una hora. En las próximas horas se espera conocer más detalles, sobre todo de cara a qué consecuencias puede tener en el aspecto productivo de cara a la próxima semana.

INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, asegura que las primeras fases del ciberataque que afectó ayer a numerosas empresas "ya han sido mitigadas", principalmente con la emisión de diferentes notificaciones y alertas hacia los afectados, así como a potenciales víctimas de la amenaza, basadas fundamentalmente en medidas de detección temprana en los sistemas y redes, bloqueo del modus operando del virus informático y la recuperación de los dispositivos y equipos afectados.

El Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (Certsi), operado de manera coordinada por el Incibe y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CAPIC) continúa trabajando con las empresas afectadas. La amenaza, que se detectó en más de diez países, podría estar afectando a más de 40.000 dispositivos y equipos de países como Rusia, Ucrania y Reino Unido, si bien España se encuentra fuera de los diez países más afectados.

En esRadio

    0
    comentarios