Colabora

Un francés, rival del Pablo Fernández en Podemos

Jean Pierre Lohrer, afincado en León, será el candidato de la vía anticapitalista 'En Movimiento' hacia la secretaría autonómica

Antonio Álvarez

Podemos en Castilla y León calienta motores de cara a la II Asamblea Ciudadana que se celebrará el próximo día 14 de mayo en Soria. El viernes 5 se cierra el plazo para el censo con derecho a voto. Entre el 14 y el 20 de este mes tendrá lugar la votación telemática. Antes, en Soria, los candidatos explicarán sus programa. Por el momento hay dos nombres: el actual secretario autonómico, el leonés Pablo Fernández; y el integrante del Consejo Ciudadano de León, Jean Pierre Lohrer, de la vía anticapitalista.

A ellos, se suma la del también leonés Nicanor Pastrana, quien ha presentado un documento bajo el lema 'El Podemos de la Gente'. Se trata de una posición integradora. Por su parte, Pablo Fernández ha presentado un programa con la mente puesta en las elecciones autonómica: 'Con todos, en 2019 Podemos!', en el que aboga por descentralizar, coordinar y aportar. Mientras que el francés con residencia en León, Jean Pierre Lohrer, representa a la vía anticapitalista con 'Podemos En Movimiento Castilla y León'.

Además, otras tres personas han presentado candidaturas independientes sin el respaldo de ningún documento político: Julieta Alba Monfort, Francisco Olucha y José Manuel Conde.

Temas

Lo más popular

  1. Itxu Díaz: 'Un JB y felices los cuatro'
  2. La empresa Astronomer despide a Andy Byron tras viralizarse el vídeo de la kiss-cam de Coldplay donde aparece con otra mujer
  3. Este es el contrato público que dio Cerdán a otra chica del club Olimpo: 22.438€ de sueldo con 13.000€ en complementos
  4. Una película importante a la que la censura "woke" no dio importancia
  5. TVE oculta el sueldo de los tertulianos del equipo de "opinión sincronizada" desde que gobierna Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario