Localizan sin vida a los montañeros de Zamora desaparecidos en Picos de Europa
Han sido encontrados en el interior de una cueva, en una zona a la que sólo se puede acceder escalando
El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil con base en Potes (Cantabria) ha localizado los cuerpos sin vida de los tres montañeros de Zamora que llevaban desaparecidos desde el pasado sábado, después de que accedieran a una zona conocida como el 'Espolón de Jisu', en la vertiente cántabra de los Picos de Europa.
Se trata de tres montañeros de 46, 21 y 19 años de edad, que pertenecían a la Agrupación Montañera Zamorana. Los cuerpos han sido hallados en el interior de una cueva, en una zona a la que sólo se puede acceder escalando, tal y como han confirmado a esRadio Castilla y León fuentes de esa asociación.
El presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León, Jesús González, en declaraciones a este medio de comunicación, ha señalado que todavía se están investigando las causas que han provocado el fallecimiento de estas tres personas.
Los cuerpos se encuentran en una zona de difícil acceso donde, además, la meteorología complica las labores de acceso y de rescate de los cuerpos. Una intensa niebla afecta al espolón durante estos días, lo que ha complicado la búsqueda.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura