
Dos nuevos detenidos en Segovia en la operación antiyihadista
Se trata de un español y un marroquí cuyas empresas mantienen relaciones con el presunto terrorista egipcio detenido el sábado
Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detuvieron este martes 25 de abril en las localidades segovianas de El Espinar y Los Ángeles de San Rafael a dos hombres de 41 y 49 años, uno de nacionalidad española y el otro marroquí, para determinar su posible grado de implicación con las actividades empresariales desarrolladas por el ciudadano egipcio detenido el pasado sábado en El Espinar (Segovia).
Las empresas de los detenidos, cuyas sedes ha sido registradas, mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países cuyo denominador común es la participación del egipcio detenido el pasado sábado en El Espinar (Segovia). Además, agentes del Instituto Armado registraron los domicilios y tres naves comerciales para recopilar documentación y otras evidencias que acrediten la supuesta actividad delictiva desarrollada por los detenidos.
El ciudadano marroquí detenido tiene 49 años y vive con su pareja sentimental en una vivienda de dos alturas situada en la calle Primo Gila, junto al cuartel de la Guardia Civil de El Espinar. El detenido estuvo presente en el registro de su domicilio, que se prolongó por espacio de más de cuatro horas. Minutos antes de las tres de la tare, salió esposado y custodiado por la Guardia Civil, siendo trasladado al cuartel de la Guardia Civil para prestar de declaración antes de ser llevado a Madrid.
Este ciudadano marroquí, junto a su socio español y también detenido en el marco de esta operación, tenía una empresa dedicada a la reparación y compraventa de equipos informáticos. Efectivos de la Guardia Civil también registraron el domicilio de esta persona, de 41 años, ubicado en Los Ángeles de San Rafael, y tres naves que tenían ambos socios.
Según fuentes de la investigación, el fuerte dispositivo desplegado en varios puntos de ambas localidades tiene como objetivo conocer la implicación de los detenidos con las actividades empresariales desarrolladas por el ciudadano egipcio detenido el fin de semana en un hostal de El Espinar, y sobre el sobre pesaba una orden internacional de detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.
La Guardia Civil sospecha que las empresas de los dos detenidos, mantienen relaciones con compañías radicadas en otros países donde también participa el ciudadano egipcio. Durante toda la mañana y primera hora de la tarde los agentes sacaron diversas cajas y material del interior de la vivienda del ciudadano marroquí.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad