Encuentran una granada de la I Guerra Mundial en un cargamento de patatas en Burgos
Destruyen una granada de la I Guerra Mundial incluída en un transporte de patatas enviado a Burgos
Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil con sede en Burgos destruyeron una granada de mano de origen francés AB incendiaria y fumígena automática modelo 1916, con espoleta Billant modelo 1916, en un paraje del extrarradio burgalés.
Según informaron fuentes del instituto armado, a la 1.30 horas de la madrugada, agentes de la Guardia Civil tenían conocimiento a través del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Burgos de lo que parecía ser una granada de mano, hallazgo aparecido en una fábrica de la capital junto con un envío de patatas.
Dada la premura y peligrosidad de la situación los especialistas en desactivación se trasladaron al lugar, comprobando que la zona había sido puesta debidamente en seguridad, mediante el acordonamiento de sus inmediaciones. Tras inspeccionar visualmente el artefacto, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje adecuado donde fue destruido, de manera controlada.
Este tipo de granadas, que tienen un peso de 560 gramos de los que 300 gramos son su carga agresiva de fósforo blanco, fueron utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, existiendo varios modelos a cual más peligroso, algunos con cargas asfixiantes.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura