Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La responsable del área quirúrgica del HUBU presenta su dimisión

Ante “la confusión y el malestar” generado por el informe interno sobre recomendaciones para elaborar la lista de espera

0

La responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) presentó este miércoles su dimisión ante "la confusión y el malestar" generado por el informe interno respecto a la gestión de la lista de espera quirúrgica del Complejo Asistencial de Burgos, según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Sanidad, tras tener conocimiento de la distribución el pasado mes de marzo del documento ‘Situación actual LEQ y cumplimiento Plan Perycles’ en el Complejo Asistencial de Burgos, consideró este miércoles que alguna de las recomendaciones que se incluyen en dicho informe interno respecto a la gestión de la lista de espera quirúrgica "no son adecuadas" y "contradicen" la regulación existente en Castilla y León, al propio Plan Perycles y a las líneas de trabajo de la Consejería.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, sostuvo que la inclusión de los pacientes en la lista de intervenciones quirúrgicas debe realizarse sin demora en el momento en que sea indicado por un facultativo. En este caso, señaló que "en el HUBU había una nota interna de la Subdirección responsable del área quirúrgica dirigida a los servicios quirúrgicos que cumple con carácter general el real decreto del Ministerio de Sanidad y la normativa de la Gerencia Regional de Salud, excepto en uno de los puntos en los que se ha pedido aclaraciones al HUBU".

Y este apartado, aclaró, que se refiere a que "se valore siempre teniendo en cuenta la situación clínica para la inclusión en lista de espera de algunos pacientes, al finalizar ese mes que se mida esa incorporación". "La incorporación de cualquier paciente debe realizarse el mismo día o el día siguiente a que le haya indicado el facultativo y ese punto no cumple ese criterio, que es el que se esta cumpliendo en Castilla y León, y que deriva de un Real Decreto del Ministerio de Sanidad y de la normativa de la Gerencia Regional de Salud", apostilló Sáez Aguado.

En esRadio

    0
    comentarios