
La CHD asegura que no ha habido restricciones para el riego en Castilla y León
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, reconoce problemas por la sequía pero garantiza el abastecimiento
La campaña de riego en Castilla y León ha comenzado con dificultades por la sequía, según ha reconocido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en una entrevista en Es El Campo de esRadio Castilla y León.
Sin embargo no está habiendo restricciones a las comunidades de regantes que lo han solicitado, siempre dentro de los límites que se han establecido en la comisión de desembalse, que es la reunión en la que se decide cómo se organizará la campaña. En ella se pidió a varios ayuntamientos que tomasen medidas para controlar el consumo. Aunque el abastecimiento, a pesar de la falta de agua, está garantizado.
Según las organizaciones agrarias, las pérdidas en Zamora, Palencia, Salamanca, Ávila y Valladolid alcanza el 60% y de seguir así, todo el secano de la Comunidad se verá afectado. Precisamente el viernes se celebra el Consejo Regional Agrario donde la Alianza UPA-Coag va a solicitar un mapa de prioridades, así como exenciones fiscales y de la Seguridad Social.
Aquí puede escuchar la entrevista a Juan Ignacio Diego, presidente de la CHD
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad