Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Las claves de la renuncia de Martínez-Maillo a seguir al frente del PP de Zamora

El número 3 de Rajoy en Génova asegura que la decisión la toma por la dificultad para compaginar ambas responsabilidades 

0

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, afirmó que no se presentará en el próximo Congreso Provincial, fijado para el día 3 de junio, como candidato a seguir encabezando la formación política, ante la dificultad para compaginar esa responsabilidad con su tarea como número tres nacional.

"Llevo casi trece años de presidente provincial del Partido Popular y, desde hace más de año y medio, tengo unas responsabilidades que se incrementaron tras el último Congreso Nacional", explicó, en referencia a su designación como vicesecretario general de Organización y Electoral, primero, y como coordinador general, después. "Mis responsabilidades me impiden dedicarme por completo al Partido Popular de Zamora y es mejor no hacer las cosas que no se pueden hacer bien", sentenció.

Martínez-Maillo afirmó que los cerca de 6.000 afiliados al PP en Zamora y el millar de cargos públicos "se merecen un respeto" y apostilló: "Quiero ser respetuoso y profundamente honesto con ellos y decirles que no puedo dedicarme como me gustaría. Creo que lo mejor para el PP es que no presente mi candidatura al próximo Congreso Provincial".

En este contexto, el número tres del PP recordó que continuará como diputado nacional por Zamora, de manera que compatibilizará un cargo orgánico con otro institucional. "Que nadie piense que abandono Zamora. Que no se alegre nadie todavía porque sigo siendo diputado nacional", ironizó. "Es una decisión personal y política que he transmitido a la Junta Directiva. He encontrado la comprensión y quiero agradecerla", agregó.

Martínez-Maillo hizo estas declaraciones en la sede provincial del PP de Zamora, después de presidir la reunión de la Junta Directiva Provincial, en la que se aprobó la convocatoria del 13º Congreso Provincial del PP de Zamora, entre otros asuntos.

Aunque rechazó hacer una valoración del período que deja atrás, Martínez-Maillo recordó que ha habido doce procesos electorales en los que "siempre ha ganado" el Partido Popular. "En términos municipales, en Zamora, Benavente y Toro hemos estado más tiempo en el gobierno que en la oposición y siempre hemos gobernado la Diputación", enumeró.

En cualquier caso, Fernando Martínez-Maillo valoró el "legado de igualdad" que deja la Dirección provincial del Partido Popular. "Espero y deseo que se mantenga en el futuro. No significa unanimidad pero es muy importante para mí que ese legado de unidad que dejo se mantenga en el futuro", dijo. "Estoy convencido de que en las próximas horas y días, se presentará una candidatura que reúna el consenso necesario por parte de casi todo el PP de la provincia de Zamora", deseó.

El Congreso Provincial del Partido Popular de Zamora se celebrará el 3 de junio en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, con 580 compromisarios, de los que 116 son natos.

En esRadio

    0
    comentarios