Colabora

Las casas rurales, al 95% de ocupación en Semana Santa

Aumentaron las pernoctaciones rurales en una Semana de Pasión de récord favorecida por el buen tiempo

Antonio Álvarez

Las casas rurales de Castilla y León han registrado más de un 90% de ocupación durante esta Semana Santa. El buen tiempo y la amplia y variada oferta turística en la Comunidad han favorecido a un sector que ha hecho de abril su particular agosto con un aumento considerable de las pernoctaciones, tal y como asegura en declaraciones a esRadio Castilla y León Luis Ángel Chico, presidente de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Turismo Rural (Acaltur).

Mayores pernoctaciones

"Estamos hablando de porcentajes del 95% de ocupación. Ha sido una Semana Santa muy buena. A la ya consolidada Semana Santa, se suma la oferta de enoturismo, gastronomía, turismo activo y de cultura. Lo que hace que hayamos vendido con mayor fluidez", asegura Chico, quien añada que este año también han aumentado las pernoctaciones.

"Castilla y León es zona de paso. Ha habido mucha gente de Madrid, Levante, Cataluña, País Vasco y, sobre todo, Andalucía", afirma el presidente de Acaltur. Un aumento de estancias que se ha visto favorecido por la festividad en algunas comunidades autónomas este Lunes de Pascua como en el País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Temas

Lo más popular

  1. Federico Jiménez Losantos: 'Una Navidad en la Vendée'
  2. El aliado de Zapatero en Venezuela delatado por el Pollo Carvajal está en la lista de contactos de la trama Koldo-PSOE
  3. Huevos, cerdos y vivienda: lo que Sánchez no entiende
  4. Vídeo: 'Playa de lobos', el turista insufrible que guardaba un siniestro secreto
  5. María Guardiola, a uno o dos escaños de la absoluta, superaría ampliamente la suma de toda la izquierda

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario