Colabora

De la Serna confirma que el AVE llegará a Burgos en 2018

El ministro de Fomento asegura que el Gobierno realiza un "grandísimo esfuerzo" en el eje atlántico

Ical

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó que la alta velocidad llegará a Burgos antes del verano de 2018, durante un desayuno informativo en Madrid organizado por El Economista. En este encuentro confirmó que el Gobierno está realizando "un grandísimo esfuerzo" en el eje atlántico, que tendrá como primer hito la finalización de la conexión entre Venta de Baños y Burgos durante el próximo ejercicio.

De la Serna explicó que continuará después la ejecución del tramo que unirá Burgos con Vitoria, que por el momento se encuentra en fase de estudio y en él se contempla ya una reducción de plazos de hasta el 16 por ciento.

El ministro también hizo un repaso de otros retos ferroviarios para el Ejecutivo que afectan a Castilla y León como el corredor hacia Asturias, el de Cantabria o el del Noroeste. Sobre este último, prevé su culminación en 2019. No obstante, el tramo que conecta Zamora con Pedralba estaría listo también en 2018. En este sentido, el ministro aseguró que "Zamora sale muy afortunada en estos presupuestos".

Lo que no aclaró el ministro fue cómo se financiará el mantenimiento de la AP1 una vez finalice la concesión en noviembre de 2018. Tan sólo dijo que "unos meses antes" desvelará la fórmula que seguirá el Gobierno con este fin.

En otro orden de asuntos, Íñigo de la Serna anunció que próximamente hará llegar el borrador con el plan de Vivienda 2018-2021 a las comunidades autónomas. Sobre este tema.

Lo más popular

  1. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  2. Vídeo: De la exaltada Montero a militantes muy llamativos: los momentos más locos de la concentración en Ferraz
  3. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  4. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  5. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario