Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron esta madrugada a un varón de 50 años, como presunto autor de delitos de amenazas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. La patrulla policial se desplazó a las 1.25 horas de esta madrugada hasta la Avenida de Comuneros de la capital salmantina, en la que se alertó de un hombre que estaba golpeando a una mujer. Dos testigos que se encontraban en la zona le retuvieron hasta la llegada de los agentes, según informaron fuentes de este Cuerpo.
A su llegada, los agentes observaron a dos varones que se encontraban sujetando a otro que "estaba muy violento", y que trataba de escapar. El detenido les amenazó de muerte, al mismo tiempo que trató de morderlos, con la intención, según sus palabras "de pegarles el sida". Cuando los funcionarios procedieron a su identificación, trató de golpearles y también les amenazó con expresiones similares, por lo que procedieron a su detención.
La mujer agredida, que carece de documentación, manifestó ser la hermana del detenido, aunque posteriormente, en las dependencias policiales reconoció que era falso y que fue agredida y amenazada por el detenido con que "le iba a cortar el cuello". Aunque no quiso interponer denuncia ni prestar declaración contra él, por lo que abandonó las dependencias policiales, pero fue advertida tras su identificación de que podía ser citada por la autoridad judicial.
Por su parte, el detenido, al que le constan más de 100 antecedentes y varias requisitorias judiciales de averiguación de domicilio por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número siete de Madrid, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.