Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El carbón tira de la producción eléctrica en lo que va de año

Solo la energía nuclear superó al mineral, cuya patronal mira con optimismo al 2017 tras el cambio de actitud en el MInisterio de Industria

0

El 16,3% de la producción eléctrica en el primer trimestre de este año procedió del carbón, solo por detrás de la energía nuclear que supuso el 24,3%, según datos de la Red Eléctrica Española (REE). Un porcentaje que aumentó hasta el 21,8% solo en el mes de enero ante la falta de viento y la ausencia de lluvias que impidieron el funcionamiento de los molinos eólicos y las centrales hidráulicas.

La participación del carbón en el sistema energético en lo que va de año puede romper una tendencia. No en vano, el mineral cubrió el 13,7% del total de la demanda de energía nacional el año pasado frente al 20,3% en 2015, el 16,5% en 2014 y el 19,3% en 2012, después de varios ejercicios en que se situó en torno al diez por ciento.

De ahí que Carbunión se pregunte si 2017 será un año de tránsito y esperanzador. Recuerda los precios actuales del carbón internacional y el cambio de mix de combustible en algunas centrales térmicas que han provocado que las compras de carbón autóctono sean más constantes, "estando en negociación contratos de suministro a más largo plazo".

La patronal también agradece el "diálogo constructivo" de los nuevos equipos del Ministerio de Industria para la búsqueda de "soluciones sostenibles" para el único combustible autóctono que es capaz de "aportar respaldo" a las energías renovables, garantizar la seguridad del suministro, participar de forma competitiva en la generación eléctrica y ayudar a la moderación de los precios y el recibo de la luz en España.

En esRadio

    0
    comentarios