Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Zamora: Desde el el Jueves de Pasión ya se vive la Semana Santa

La Pasión zamorana cuenta con 40.000 cofrades, aunque muchas personas pertenecen a varias cofradías

Cuando en gran parte del resto de España la Semana Santa está a punto de empezar, el traslado procesional del Nazareno de San Frontis marca el inicio de la Pasión zamorana en Jueves de Pasión, con cierta frecuencia, erróneamente denominado "Jueves de Dolores". Es la primera de las dieciocho procesiones protagonizadas por las diecisiete cofradías de la capital zamorana.

Si cada cofrade de Zamora perteneciera a una sola hermandad, el número de personas que participarían activamente en las procesiones se acercaría a 40.000, aunque resulta más realista reducir esa cifra considerablemente, ya que son muchas las personas que pertenecen a múltiples cofradías.

Algunas de las procesiones más emblemáticas de la Pasión zamorana son la de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias "Cofradía del Silencio", que sale el Miércoles Santo; la de la Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo del Amparo, más conocida como "de las capas pardas", en la noche del Miércoles Santo; la Cofradía de la Santa Vera Cruz. Disciplina y Penitencia, el Jueves Santo; la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, la noche del Jueves Santo; la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación, la madrugada del Viernes Santo, y la Real Cofradía del Santo Entierro, el Viernes Santo.

Temas

0
comentarios