Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Segovia: Estrena título de Interés Turístico Nacional

El Miércoles Santo destaca el impresionante Via Crucis Penitencial

0

La Semana Santa de la ciudad de Segovia estrena el titulo de Fiesta de Interés Turístico Nacional, concedido a finales del mes de marzo. Un reconocimiento a la labor de más de 3.500 cofrades, que pertenecen a diez cofradías, hermandades y feligresías saldrán a la calle para protagonizar una treintena de vía crucis, traslados y procesiones con recorridos por los más bellos rincones y calles de la capital.

La imaginería segoviana tiene importantes tallas que abarcan desde el siglo XI con la talla románica del Cristo de los Gascones hasta el siglo XX, con las imágenes realizadas por el escultor Aniceto Marinas, cedidas a la cofradía de San Millán: la Soledad al Pie de la Cruz y el Santo Cristo en su Última Palabra. También destaca la talla que se venera en la Santa Iglesia Catedral, el Cristo Yacente de Gregorio Fernández.

En la tarde noche del Miércoles Santo, impresionante Vía Crucis Penitencial. El rezo de las catorce estaciones se realiza por la ladera que conforma la huerta del Monasterio de los Padres Carmelitas, fundado por San Juan de la Cruz y situado a las afuera de Segovia. Entre la tarde del jueves y mañana de viernes, se traslada por la carrera oficial, hasta la Dama de las Catedrales, desde las parroquias, las catorce imágenes que conforman en el acto central de la Semana Santa de Segovia, la Procesión de los Pasos.

Más de 4.000 personas participan en este evento que narra los momentos claves de la Pasión y Muerte de Jesús. Abre la Procesión de los Pasos, la talla de La Oración en el Huerto y la cierra, La Soledad Dolorosa. Segovia vive con devoción su Semana Santa que atrae cada año a miles de turistas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios