Colabora

La CHD confirma que la mina de la Sierra de Ávila cuenta con informes desfavorables

Según un comunicado de Compromís, la Confederación Hidrográfica del Duero informó en octubre sobre el estudio de impacto ambiental

Agencia Ical

Compromís avanzó este sábado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) confirma que la explotación minera prevista en varios municipios de la Sierra de Ávila cuenta con informes desfavorables, según recoge un comunicado facilitado por este grupo político del Senado.

En ese sentido, el partido explicó que la Confederación Hidrográfica del Duero informó el 14 de octubre de 2016 sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto de explotación y el plan de restauración de la zona situada en los términos municipales de Narrillos del Rebollar, La Torre, Sanchorreja y Valdecasa (Ávila), situados a unos 30 kilómetros al oeste de la capital abulense, promovido por Antonio y Javi, S.L.

La Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto y su autorización es competencia de la Administración Autonómica. Precisamente, la plataforma ciudadana ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’ presentó este viernes en la sede de la Consejería de Presidencia de la Junta las 120.000 firmas recogidas en contra del proyecto de instalación de una mina a cielo abierto para la extracción de feldespato en la zona.

Con la entrega de rúbricas, esta plataforma que también presnetó más de 4.000 alegaciones al estudio de impacto ambiental, solicitando la denegación de la apertura, pretende transmitir la oposición de la población a este proyecto. También han celebrado en este tiempo dos marchas por la Sierra de Ávila en contra de la mina a cielo abierto.

Relacionado

Temas

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  5. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario