Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 36 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras detectarle en la avenida de Salamanca conduciendo un vehículo a gran velocidad, saltándose semáforos en rojo, sin el permiso de conducir y bajo los efectos del alcohol y del consumo de sustancias estupefacientes.
Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas del pasado sábado y los agentes, al observar cómo el conductor no respetaba ningún tipo de señales de circulación, poniendo con ello en riesgo a los viandantes y al resto de vehículos, procedieron a detener al vehículo en la avenida Vicente del Bosque de Salamanca, informó la Policía Nacional.
Cuando los agentes se acercaron al vehículo, observaron que el conductor y su acompañante manipulaban una botella de litro de cerveza, teniendo dificultades para articular palabras. Al identificar al conductor, constataron además que no tena permiso de conducir, al haberle sido retirado por pérdida de puntos.
Los agentes solicitaron entonces la presencia de la Policía Local, quiénes procedieron a realizarle la prueba de detección de alcohol y drogas. Tras dar positivo por consumo de alcohol y cocaína, los agentes procedieron a la detención del conductor, interviniendo además una papelina con cocaína en su interior.