Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Endesa se enfada con Galán por pedir el cierre de Garoña

El presidente de Iberdrola considera que la central nuclear "no es viable económicamente" y Endesa le emplaza a la Junta de Accionistas

Agencia Ical
0

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reveló este viernes 31 de marzo que su compañía ha pedido a Endesa, con quien comparte al 50% de la propiedad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), desistir en la petición de reapertura de esta instalación nuclear.

Además, durante la Junta de Accionistas de la eléctrica en Bilbao, Galán aseguró que "la instalación no es viable económicamente".

En la misma línea, denunció que "la situación del resto de nucleares no es muy diferente" como consecuencia del incremento de las cargas impositivas y regulatorias, que alcanzan el 50% de sus ingresos y las dejan en pérdidas.

Por su parte Endesa considera que se debe abordar en el seno de Nuclenor, la sociedad compartida con Iberdrola que es propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), todo lo relativo al futuro de la instalación, además de esperar a conocer la decisión del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la petición de reapertura.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz de Endesa al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien reveló hoy en la Junta de Accionistas que su compañía ha pedido a la filial de Enel desistir en la solicitud de reapertura.

Dicho portavoz sostuvo que es Nuclenor quien debe hablar sobre Garoña y recordó que su director, Miguel Ángel Cortés, explicó recientemente en el Congreso de los Diputados que se está estudiando el tema a la espera de la decisión del Gobierno y que la sociedad está abierta a todo.

Por ello, reiteró que debe tratarse todo en el seno de Nuclenor. "Es lo más lógico y no puede ser de otra manera", concluyó. Por su parte, fuentes cercanas a la compañía explicaron a Servimedia que la declaración de Galán ha causado enfado y sorpresa, ya que aseguran que todavía no ha sido formulada oficialmente dicha solicitud de desistimiento en la petición de reapertura.

Además, consideran que hacer pública una petición de este tipo en una Junta de Accionistas no es el cauce más adecuado.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation