El expresidente de la Junta de Castilla y León e integrante histórico del Partido Socialista, Demetrio Madrid, reprochó este jueves a algunos de sus compañeros de partido que utilicen argumentos "ofensivos" para defender alguna de las tres candidaturas a liderar el PSOE y expresó a los medios de comunicación su deseo de que ese llamamiento se "traslade" al ámbito nacional.
"Lo que no se puede hacer, y se lo digo a mis compañeros y compañeras, es hablar mal de un compañero para defender una candidatura", recriminó. "Hay argumentos más que suficientes para defender la candidatura de cada uno de ellos sin tener que utilizar argumentos defensivos ni ofensivos", insistió.
Demetrio Madrid realizó estas declaraciones en el Consejo Consultivo de Castilla y León antes de asistir a la sesión plenaria en la que se aprobó por unanimidad la Memoria correspondiente al año 2016. "Tenemos que aplicarnos bien para ver si acertamos y podemos llegar a hablar de otras cosas que no sean los problemas internos", señaló. "Las tres que están son personas con mucho interés, capacitadas, cada una en una actividad. Me gustan los tres y estaría bien que se pudieran fundir. A los tres les votaría. Ya veremos en qué momento. Cada uno tiene su interés", añadió.
Por último, Demetrio Madrid se dirigió a los periodistas para cerrar su breve alocución con una enigmática sentencia: "Tengo la teoría, aunque esto no deberíais recogerlo, de que el peor de los compañeros es mejor que el mejor de los otros".