Tres personas, dos mujeres y un niño, fallecieron este miércoles a consecuencia de un accidente de tráfico que tuvo lugar en el kilómetro 40 de la carretera CL-615, a su paso por el término municipal de Villaturde (Palencia). El siniestro tuvo lugar sobre las 12.27 horas de este miércoles, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Al parecer, los hechos se produjeron cuando un turismo -Seat Ibiza- en el que viajaban los tres fallecidos invadió el carril contrario tras patinar sobre la calzada, a consecuencia del granizo, siendo embestidos por un autobús del Imserso que se desplazaba de La Olmeda a Frómitsta (Palencia) y cuyos 45 ocupantes, naturales de Palma de Mallorca, resultaron ilesos, según la Subdelegación.
Los fallecidos, de Pedrosa de la Vega (Palencia) eran madre, hija y nieto. Finalmente, la Subdelegación del Gobierno confirmó que todos ellos llevaban puesto el cinturón de seguridad y el menor fallecido viajaba en la correspondiente silla de retención infantil.
Varias llamadas alertaron al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León del accidente, por lo que comunicó lo sucedido a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia, a los Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Carrión de los Condes. Además, se puso en camino una UVI móvil y dos helicópteros sanitarios.
En el lugar, el personal facultativo de Sacyl confirmó el fallecimiento de las tres personas, por lo que se anuló el requerimiento de la UVI móvil y los dos helicópteros.