Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Delegación defiende la actuación de la Guardia Civil en el caso Valdéon

En un comunicado, responde a las acusaciones de la exvicepresidenta que acusaba a Martínez-Maillo de injerir en la actuación de la Benemérita

Las declaraciones de este fin de semana de la ex vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, en las que acusa al Fernando Martínez Maillo de estar involucrado en su incidente de tráfico el pasado mes de septiembre ya han tenido respuesta. En este caso, a través de la Delegación del Gobierno.

Valdeón aseguraba en una entrevista concedida a El Mundo que "la Guardia Civil no me para hasta Morales. Allí se juntaron cuatro patrullas...acudieron recibiendo órdenes superiores vía Ministerio del Interior o vía Partido Popular". Para a continuación afirmar Valdeón que fue "él", por Martínez Maíllo, "quien llamó a los medios para dar una versión absolutamente falsa de que iba a 170 kilómetros por hora".

En un comunicado, la Delegación del Gobierno responde asegurando que el trabajo de la Guardia Civil "se hizo cumpliendo los protocolos habituales, sin recibir órdenes de nadie ajeno a su propia estructura de mando, es decir, ni del Ministerio de Interior ni del Partido Popular". Explican en la nota que si hubo varios agentes fue porque los hechos acontecieron en varias provincias "propiciando la intervención de la patrulla de Valladolid, del equipo de atestados de Zamora y del equipo de atestados de Arévalo", detalla.

El comunicado remitido a los medios por el gabinete que encabeza María José Salgueiro concluye resaltando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "cumplen siempre con los protocolos de actuación en el marco estricto de la legalidad vigente".

Un comunicado que ha sido matizado por la propia Valdeón a través de twitter.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios