Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Agreden a dos enfermeros en Salamanca cuando trataban de reanimar a un niño

Varios familiares trasladaron al menor al grito de "el niño se muere" / Al impedir la entrada a una zona reservada, se produjo la agresión

0

Dos enfermeros del Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital Clínico Universitario de Salamanca, un hombre y una mujer, fueron agredidos en la madrugada del viernes por los familiares de un menor al que trataban de reanimar tras llegar inconsciente a las puertas del Complejo Asistencial Universitario salmantino, confirmaron desde la Gerencia del mismo.

Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas, cuando varios familiares entraron junto al menor inconsciente en el Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital Clínico Universitario de Salamanca al grito de "el niño se muere". Así, los dos enfermeros trasladaron al menor a la zona de Reanimación del Servicio de Urgencias Pediátricas acompañados de un buen grupo de familiares, a pesar de tratarse de una zona restringida al personal médico.

Fue al pedir uno de los enfermeros a los familiares que esperasen fuera, cuando el padre del menor se abalanzó sobre él, recibiendo el enfermero un golpe en la cabeza y su compañera otro en el cuerpo tras chocar contra una camilla. La aparición de otro familiar para calmar los ánimos permitió que los demás saliesen fuera y que los enfermeros pudieran activar el protocolo de agresiones médicas.

Este incluye el aviso al supervisor o supervisora de Enfermería y al médico de guardia y la apertura de un parte de lesiones a nivel interno. En cualquier caso, ambos enfermeros "se encuentran bien", informó la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario. Por su parte, y a pesar de la trifulca, el menor pudo ser tratado, reanimado y estabilizado por el personal del Servicio de Urgencias Pediátricas del hospital Clínico Universitario de Salamanca.

En esRadio

    0
    comentarios