El presunto asesino de la peregrina en León se niega a declarar
No ha respondido ni a las preguntas del fiscal, ni de la acusación, ni siquiera a las de su propio abogado
La fiscal calificó de "contradicción" el silencio del acusado de matar a la peregrina norteamericana Denise Pikka en abril de 2015, quien se negó a contestar a las preguntas planteadas por la fiscal y la acusación particular en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de León. Miguel Ángel Muñoz hizo uso de su derecho a no declarar y se limitó a escuchar la lectura del cuestionario que ambos tenían preparado.
Decenas de preguntas quedaron sin respuesta y ni siquiera aceptó contestar a su letrado, quien reclamó que también se aportase al jurado la primera declaración, en la que se declaró inocente antes de confesar el crimen en una segunda y conducir a los policías hasta el lugar donde estaba el cadáver. También se incluirá una tercera declaración que prestó el acusado.
Entre las múltiples cuestiones planteadas,la acusación particular le preguntaba si tiene alguna facultad sensorial que le permita adivinar dónde se encuentran las personas o los objetos, en alusión a los detalles que ofreció en su día sobre la localización de la víctima y la mochila que portaba.
El magistrado presidente dio por concluida la sesión de este martes, bastante antes de lo previsto, recalcando que el silencio del acusado no implica que se declare culpable.El juicio se reanudará con el inicio de la prueba testifical y la declaración de varios agentes policiales.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura