Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Martínez-Maillo espera que las primarias no dividan al PP CyL

El coordinador general del PP reconoce que "siempre es mejor que haya un solo candidato"

0

El coordinador general del PP y presidente del partido en Zamora, Fernando Martínez-Maillo, considera que "siempre" es mejor que haya un solo candidato en las primarias para evitar posibles fracturas internas. A pesar de todo considera que, en el caso de la disputa entre Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco por la Presidencia del PP de Castilla y León, "los dos han hablado y se han entendido". Además cree que el PP es un partido "muy fuerte" que va a "estar por encima" de este proceso electoral.

"Espero que no", respondió el número tres del PP al ser preguntado por si teme una fractura interna del partido en Castilla y León como consecuencia de la disputa de los dos candidatos por la Presidencia de la formación regional. "Los dos han hablado, los dos se han entendido incluso sobre la presentación de avales. El Partido Popular es un partido muy fuerte y creo que va a estar incluso por encima de estos procesos electorales que son lo que son. Es verdad que siempre es mejor que haya un solo candidato porque se evitan estas cuestiones pero cuando no es así hay que verlo con normalidad", manifestó al respecto antes de asistir a un desayuno informativo celebrado en Madrid.

"Estoy seguro de que va a haber 'fair-play' y que las cosas se van a desarrollar con normalidad", afirmó antes de añadir que Silván y Mañueco "son dos grandes políticos de Castilla y León". Así, destacó que serán "los afiliados" en la "primera vuelta" los que "tomen la decisión". Y recalcó el elemento "singular" que no ha ocurrido hasta la fecha en otras comunidades de que cualquiera de los dos, para convertirse en candidato único, necesitará ganar en "al menos" el 50% de las provincias y además hacerlo con el 50% de los votos y 15 puntos de diferencia frente al segundo. "Tiene que ganar al menos en cinco provincias un candidato para convertirse en candidato único", dijo.

A su juicio esto es un elemento de "equilibrio territorial que fue introducido "por las dirección del partido" para evitar que se pueda "imponer" un candidato "desde una localidad o desde una provincia o desde un distrito que tenga mucho afiliados". Se trata, añadió, de que "también opine y tenga el mismo valor un afiliado de León que otro de Soria".

Respecto a la forma en la que Juan Vicente Herrera comunicó a la dirección nacional del PP su intención de no presentarse a la reelección como presidente del partido en Castilla y León, Martínez-Maillo se limitó a contestar que "estas cosas surgieron como surgieron y no hay que hacer ningún tipo de valoración; vamos a atenernos a los hechos".

En esRadio

    0
    comentarios