Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Valonsadero emocional y espiritual

El monte soriano refleja el culto a la muerte, al sol e incluso al toro 

0
El monte soriano refleja el culto a la muerte, al sol e incluso al toro 

En uno de los montes más emblemáticos para los sorianos, fueron descubiertas hace varias décadas una serie de pinturas rupestres que hicieron que lo que hasta aquel momento tenía un valor sentimental adquiriera una dimensión histórica. Hace entre 5.000 y 6.000 años el monte soriano de Valonsadero y sus numerosos abrigos se convirtieron en el lienzo de unas personas que quisieron convertirlo en un espacio emocional y espiritual.

El profesor Juan Antonio Gómez Barreda ha estudiado durante mucho tiempo los trazos torpes que allí han quedado impresos. Figuras que parecen reflejar los conceptos espirituales de un pueblo que rendía culto a la muerte, al sol e incluso al toro se mezclan con otros motivos más cotidianos, que representan las actividades del día a día.

La búsqueda de un sentido a aquellos dibujos parece una quimera, pero su interpretación, aunque no fiable al 100%, puede ser realizada a partir de las evidencias pictóricas.

En esRadio

    0
    comentarios