Una de las dos personas identificadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional en la investigación conjunta que ambos cuerpos llevan a cabo a raíz de los episodios de 'simpa' sufridos por dos establecimientos hosteleros de Bembibre y Ponferrada fue detenido en la mañana de este martes, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El detenido, del que por el momento se desconocen más datos, sería una de las cabezas visibles del numeroso grupo que dejó sin abonar las consumiciones en ambos establecimientos.
El primero de los casos en saltar a la luz pública ocurrió a principios de la semana pasada en el municipio de Bembibre, donde unos 120 invitados a un bautizo abandonaron el restaurante en el que se celebraba el banquete, dejando tras de sí una factura de más de 2.000 euros. Días después se supo que el mismo grupo había protagonizado un episodio similar en un local de Ponferrada. En esa ocasión, el montante adeudado superó los 10.000 euros.
Los dos casos denunciados en la comarca del Bierzo se suman a la denuncia de otro hostelero de la capital berciana, quien reconoció que tuvo un encargo de un banquete que finalmente no llegó a celebrarse porque los organizadores no quisieron hacer efectivo el pago del mismo, como el empresario les requirió. Fuentes oficiales confirmaron a Ical que las fuerzas y cuerpos de seguridad no tienen constancia de más denuncias de esta magnitud en lo que va de año, ni en el pasado 2016.