La Guardia Civil investiga, de momento sin que se conozcan posibles avances, la 'huída' de 120 comensales que el pasado fin de semana se fueron de un hotel restaurante de Bembibre (León) sin que nadie se hiciera cargo de la factura de los menús consumidos dentro de la celebración de dos bautizos.
El grupo abandonó precipitadamente el salón donde se sirvió la cena, después del primer y segundo plato y antes de que se sirvieran los postres. Los propietarios del establecimiento hotelero no pudieron hacer nada para evitar el multitudinario 'simpa' y posteriormente presentaron la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Benemérita en la capital del Bierzo Alto.
Descontando la cantidad aportada en concepto de reserva del banquete, la deuda que quedó sin satisfacer asciende a más de 2.000 euros. Los invitados a la comida tenían, según algunos testimonios acento extranjero y los responsables del local solamente pudieron anotar las matrículas de algunos de los vehículos en los que abandonaron la zona precipitadamente.
El suceso, muy comentado en toda la comarca del Bierzo, llegó también a oídos de algunos hostelero de la vecina Galicia que se han sumado a las muestras de apoyo y solidaridad recibidas por las víctimas de este engaño, principalmente de compañeros del sector hostelero.
De los numerosos integrantes del grupo que protagonizó el incidente no se tienen datos y únicamente se descarta que se trate de vecinos de la zona, con lo que no ha sido posible su identificación.