Los agricultores y ganaderos de Castilla y León saldrán a la calle el próximo 3 de marzo para mostrar su descontento antes la falta de políticas reales en el medio rural. La Alianza UPA-Coag ha convocado esta movilización que se desarrollará en Valladolid y que terminará ante la consejería de Agricultura y la de Medio Ambiente.
#EsElCampoCyL #LorenzoRivera @ALIANZAUPACOAG pide voluntad real a #ConsejeriaAgricultura en el pago de los 3€/tonelada de remolacha pic.twitter.com/xmQ1JDK3OO
— esRadio CyL (@esRadio_CyL) 22 de febrero de 2017
La pérdida de población se combate con desarrollo económico y social. Desde la Alianza se quejan de la caída de precios y del peligro que puede suponer el acuerdo comercial entre Europa y Canadá. Aurelio González, de UPA, asegura que están cansados de mendigar también médicos para los pueblos
La manifestación servirá también para solicitar un observatorio de coste de producción y precios. Lorenzo Rivera, secretario de organización de Coag, avisa de los problemas que puede sufrir el cereal esta campaña.
La Alianza critica la hipocresía política de la consejería de Agricultura que se niega a pagar la ayuda de tres céntimos por tonelada a la remolacha de la campaña 2012, mientras que facilita la instalación de una granja de 20.000 cabezas de vacuno de leche en Soria.
Y si la falta de servicios y los precios no acaban con la agricultura y ganadería del medio rural, lo hará la fauna, según González, quien exige medidas a la consejería de Fomento.