Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Burgos, escenario de una cita histórica del español

Una reunión en marzo será punto de partida para redactar un diccionario "concebido para la era digital y verdaderamente panhispánico"

0

Burgos será la sede de una cita histórica dentro de la lengua española. El Palacio de la Isla de la capital acogerá la reunión de la Asociación de Academias de la Lengua (ASALE) del 15 al 17 de marzo. Servirá de punto de partida para la vigésimo cuarta edición del Diccionario de la Lengua Española.

Un documento que será histórico, según el presidente de la Asociación de Academias, Darío Villanueva. Por primera vez va a ser digital desde el inicio, y posteriormente se convertirá en libro. Una Comisión Interacadémica, con representantes de las 23 academias de la lengua española, se reunirá en la capital burgalesa para definir las líneas principales de un trabajo cuyo resultado también será pionero.

Según Villanueva, nunca antes el diccionario de la Academia ha tenido una mayor influencia. Fruto de ello fueron las 800 millones de consultas registradas en la web el pasado año. Además, el presidente de ASALE no teme por la supervivencia del español en Estados Unidos pese a la nueva política del presidente Donald Trump

En esRadio

    0
    comentarios