Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Alarma por las crecidas en cinco ríos de las provincias de Ávila, León y Segovia

Los ríos Adaja, Bernesga, Cega, Eresma y Moros, en alarma tras las lluvias de los últimos días, según la CHD

0

Un total de cinco ríos han alcanzado este lunes por la tarde el nivel de alarma a su paso por las provincias de Ávila, León y Segovia, tras las lluvias y nevadas de los últimos días, según la información de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Asimismo, se trata del río Adaja a su paso por la capital abulense; del Bernesga en Cascantes, Alija de la Ribera y León, y en Segovia, del Cega a su paso por Pajares de Pedraza, el Eresma a la salida del embalse de Pontón Alto y del río Moros en Guijas Albas.

También, según los datos recabados por la CHD, un total de 12 estaciones de aforos alcanzaron el nivel de alerta en la Comunidad, en concreto, en las provincias de León, Palencia y Segovia.

En algunos de estos ríos ya se han alcanzado las puntas de las crecidas en cabecera y comienzan a descender sus caudales, trasladando la onda de la avenida aguas abajo. No obstante, teniendo en cuenta que durante la mañana de este lunes estuvo lloviendo con cierta intensidad podrían reactivarse de nuevo las crecidas.

En cuanto a la evolución del episodio de avenidas para los próximos días, dependerá de la continuidad de las precipitaciones. No obstante, si como indican las previsiones a partir de mañana cesarán las lluvias, la tendencia será de normalización de caudales en los tramos altos, mientras que se irán trasladando las ondas de las crecidas a los tramos medios y bajos de los ríos afectados.

Además, en aquellos casos que existan embalses con capacidad de regulación, como son los casos de los ríos Adaja, Tormes, Luna o Riaza, el efecto de las crecidas en los tramos bajos será muy limitado, teniendo en cuenta los bajos niveles de embalse actuales, según la CHD. Sin embargo, en otros ríos como el Cega, Eresma-Moros o Torío y Bernesga, las crecidas en sus tramos medios y bajos podrían ser relativamente altas, pudiendo causar diversas afecciones en las zonas inundables.

En esRadio

    0
    comentarios