WWF alerta a Bruselas por la mina de Salamanca
Una empresa trabaja para la explotación de una mina de uranio en Retortillo ante la oposición de ecologistas y parte de la población
Retortillo es un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, inmerso en la llanura del Campo Charro, en la comarca del Campo de Yeltes, que debe su nombre al río que la atraviesa, el río Yeltes. Este pueblo, situado a 66 kilómetros de Salamanca y de poco más de 200 habitantes, está en el centro de atención de asociaciones y partidos ecologistas.
A dos kilómetros del municipio, una empresa australiana, Beckeley, proyecta la mayor mina de uranio a cielo abierto de Europa. Un tipo de explotaciones denostadas en Europa occidental y que tan solo encontramos en República Checa y Rumanía. Esta semana, WWF ha alertado a la Comisión Europea de las catastróficas consecuencias medioambientales, sociales y económica para un zona enmarcada en la Red Natura 2000, protegida por las redes ZEPA, Zona de Especial Protección para las Aves, y LIC, Lugar de Importancia Comunitaria.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura