Colabora

Antonio Sáez supedita al Gobierno de Rajoy las oposiciones sanitarias

El consejero de Sanidad reconoce que ya median para solucionar el conflicto entre trabajadores y empresas de transporte sanitario

Antonio Álvarez

El consejero de Sanidad ha puesto en manos del Gobierno de España la convocatoria de las oposiciones sanitarias en Castilla y León para este año. Antonio Sáez Aguado ha mostrado la intención de agotar al máximo las tasas de reposición para reducir la interinidad, uno de los acuerdos en la Conferencia de Presidentes. Recordamos que quedan pendientes las 1.100 plazas de la convocatoria que en noviembre de 2015 suspendió el Tribunal Superior de Justicia a instancias del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, la consejería de Sanidad está estudiando las posibles soluciones al conflicto de los trabajadores del transporte sanitario. Este lunes los sindicatos planteaban la posibilidad de llegar a la movilización si no se mejoran sus condiciones salariales. Eso sí, el consejero afirma que se trata de un incremento salarial que han de negociar en el seno de convenio colectivo entre trabajadores y empresas. El consejero de Sanidad ha resaltado la paradójica petición de los sindicatos.

Precisamente ayer Podemos criticaba a la consejería de Sanidad por privatizar. Sáez Aguado ha pedido a la formación morada una mayor rigurosidad en sus críticas, sobre todo con la publicación de un mapa de las deficiencias sanitarias.

Temas

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  4. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"
  5. Tomás Gómez, víctima del lodazal de Sánchez, le pide que se aplique el cuento

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario