Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Cruz Roja pide mayor sensibilidad social para alquilar pisos a refugiados

Los 370 migrantes que han llegado a Castilla y León tienen vivenda, pero la ONG ha encontrado ciertas reticencias por las dudas de los arrendadores

Antonio Álvarez
0

Cruz Roja ha atendido a más de 18.000 personas en 2016 en Castilla y León a través de sus diversos programas. Como el de la Red de Atención a las Familias Vulnerables que ha dado cobertura a 9.000 personas para cubrir sus necesidades básicas, como en el reparto de alimentos que ha beneficiado a 13.400 ciudadanos. La atención a los drogodependientes y las actuaciones en la atención a las víctimas de violencia machista se mantienen. Precisamente en este sentido, dentro del Objetivo Violencia Cero, 500 mujeres acudieron el pasado año a Cruz Roja, que tuvo que realizar 276 intervenciones a 233 víctimas, casi cien menores. José Varela, presidente de Cruz Roja en Castilla y León.

Cruz Roja no deja de estar preocupada, y solicita a la sociedad que mantenga su apoyo a los más necesitados. Como las casi 335 familias que se dirigieron al programa de reparto de alimentos, los casi 2.5000 castellanos y leoneses drogodependientes.

La ONG también ha formado parte del programa de acogimiento de los 370 refugiados, la mayoría procedentes de Sira, que han llegado a la Comunidad desde el pasado mes de julio. Aunque la ONG afirma que todos tienen un piso para vivir, su presidente reconoce ciertas reticencias a la hora de conseguir una vivienda. Garantiza la cobertura total a los arrendadores y asegura que trabajan con las administraciones.

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios