Cruz Roja pide mayor sensibilidad social para alquilar pisos a refugiados
Los 370 migrantes que han llegado a Castilla y León tienen vivenda, pero la ONG ha encontrado ciertas reticencias por las dudas de los arrendadores
Cruz Roja ha atendido a más de 18.000 personas en 2016 en Castilla y León a través de sus diversos programas. Como el de la Red de Atención a las Familias Vulnerables que ha dado cobertura a 9.000 personas para cubrir sus necesidades básicas, como en el reparto de alimentos que ha beneficiado a 13.400 ciudadanos. La atención a los drogodependientes y las actuaciones en la atención a las víctimas de violencia machista se mantienen. Precisamente en este sentido, dentro del Objetivo Violencia Cero, 500 mujeres acudieron el pasado año a Cruz Roja, que tuvo que realizar 276 intervenciones a 233 víctimas, casi cien menores. José Varela, presidente de Cruz Roja en Castilla y León.
Cruz Roja no deja de estar preocupada, y solicita a la sociedad que mantenga su apoyo a los más necesitados. Como las casi 335 familias que se dirigieron al programa de reparto de alimentos, los casi 2.5000 castellanos y leoneses drogodependientes.
La ONG también ha formado parte del programa de acogimiento de los 370 refugiados, la mayoría procedentes de Sira, que han llegado a la Comunidad desde el pasado mes de julio. Aunque la ONG afirma que todos tienen un piso para vivir, su presidente reconoce ciertas reticencias a la hora de conseguir una vivienda. Garantiza la cobertura total a los arrendadores y asegura que trabajan con las administraciones.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura