Colabora

Nueve heridos y cinco detenidos en la reyerta de Salamanca

Entre los detenidos por la pelea esta madrugada de domingo en Santa Marta hay tres menores de edad

Agencia Ical

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, por su presunta implicación en una agresión ocurrida esta madrugada en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes. Como consecuencia de la pelea resultaron heridas nueve personas, cuatro de ellas por arma blanca, según informaron fuentes de la Benemérita. Por el momento la investigación se encuentra en una primera fase para tomar declaración a los heridos y testigos del suceso.

Al parecer, esta madrugada en torno a las 3.39 horas, un grupo de jóvenes accedió a las inmediaciones de la carpa Tierno Galván, donde se celebraba la tradicional fiesta de San Blas y sin mediar discusión alguna, comenzaron a agredir a otro grupo que se encontraba en el lugar. Como consecuencia de la pelea, nueve jóvenes entre 17 y 23 años resultaron heridos, cuatro de ellas por arma blanca, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León.

El 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, a la Policía Local de Santa Marta de Tormes y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. También acudieron voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió a siete personas, dos varones de 22 y 17 años (C.V.A. y D.C.V.) heridos por arma blanca y trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario. Además, recibieron asistencia sanitaria otros dos varones de 22 y 23 años heridos también por arma blanca y trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Asimismo, el personal médico atendió también a un joven de 21 años (A.T.E.), que trasladado también en ambulancia soporte vital básico al mismo Complejo Asistencial de Salamanca, así como a un varón de 22 años valorado por el personal de la UVI móvil y trasladado por sus propios medios al Virgen de la Vega, y otro de 22 años (A.M.G.), valorado por el personal de la UVI móvil y trasladado por Protección Civil al mismo centro. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, dos personas más, de las que se desconocen por el momento los datos, resultaron también heridas tras la pelea.

Los cinco detenidos permanecen en los calabozos de la Comandancia de Salamanca hasta que lo dictamine el juez y la Fiscalía de Menores.

Relacionado

Temas

Lo más popular

  1. Silvia Intxaurrondo lidera un manifiesto de periodistas contra la libertad de prensa
  2. Begoña Gómez ofreció en Ghana colaboración y apoyo a proyectos de género un año antes de que los firmara Sánchez
  3. Más Madrid pide crear un "comité de expertos" que decida qué es un bulo y qué medio recibe dinero público
  4. Detenido Cándido Conde-Pumpido Varela por agresión y tentativa de homicidio a su expareja
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario