El viento alcanza los 126 km/h en La Covatilla
La DGT recomienda extremar las precauciones en Burgos, Valladolid y Palencia
Las fuertes rachas de viento que se producen a estas horas en Castilla y León condicionan la circulación en varios tramos de las carreteras por lo que la Dirección General de Tráfico recomienda extremar la precaución en zonas de Burgos, Valladolid y Palencia.
De este modo, los conductores han de tener cuidado en varias carreteras de la provincia de Burgos, así como en la A-231 en Carrión de los Condes (Palencia) o en la A-6 en Ataquines (Valladolid).
Asimismo, la nieve dificulta el tránsito en la A-6 en Rodrigatos de la Obispalia (León), en la N-630 en Villamañán y en la SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia).
El viento alcanzó los 131 kilómetros por hora en la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) a las 05.10 horas de esta madrugada, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Más tarde, a las 08.10 horas, se alcanzaron también los 126 kilómetros por hora en el complejo invernal de La Pinilla (Segovia). A la misma hora, el viento también sopló con fuerza en Autilla del Pino (Palencia) con 106 kilómetros por hora y en Sargentes de la Lora (Burgos), con 96 kilómetros por hora. Además, sobre las 07.10 horas, la rachas llegaron a los 98 kilómetros por hora en Pozuelo de Tabara (Zamora).
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura