Colabora

La prevención, prioridad en el Día Mundial contra el Cáncer

Castilla y León registra 15.000 nuevos casos de cáncer al año, el 40% se podrían evitar con hábitos saludables

Antonio Álvarez

Castilla y León registra 15.000 nuevos caso de cáncer al año. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer quiere poner el foco en la prevención en este Día Mundial Contra el Cáncer. Una prevención especialmente con los más jóvenes. Según varios estudios, se podría evitar un 40% de los casos de cáncer en caso de adoptar hábitos de vida saludables.

La Asociación Contra el Cáncer, a través de un acuerdo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, han desarrollado programas de prevención en todos los centros escolares de Castilla y León. Y es que un 60% de los centros de Primaria y Secundaria dedica solamente una hora al mes en Eduación para la Salud. Luisa Lobete, gerente de la Asociación en Castilla y León, alerta de la precocidad en el inicio de los jóvenes en el tabaco y el alcohol.

Un reciente estudio ha demostrado que las mujeres que realizan una vida sedentaria tiene un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama. El de pulmón, mama, colon y próstata siguen siendo los principales tipos de tumores.

Temas

Lo más popular

  1. Fracaso del PSOE en su intento de un referéndum light: Puigdemont rechaza una consulta camuflada en el estatuto catalán
  2. Vídeo: La demoledora comparación entre el novio de Ayuso y Begoña Gómez
  3. Así se están organizando los propietarios para esquivar los controles de precios del alquiler
  4. Federico Jiménez Losantos: 'El Comando Intxaurrondo no acudió a Ferraz, pero el peligro golpista sigue'
  5. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario