Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La CHD solicita la situación de sequía al Ministerio de Agricultura

Según adelanta esRadio Castilla y León, la falta de agua en seis zonas de la cuenca del Duero ha precipitado la petición

0

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) va a pedir al Ministerio de Agricultura que se declare situación de sequía en Castilla y León porque hay seis zonas de la cuenca en situación de emergencia, y el resto en situación de alarma o pralarma, según les adelanta esRadio Castilla y León.

Aunque ha comenzado a llover, los embalses continúan muy bajos, acumulan un 20% menos de agua que la media. Eso deja a la cuenca del Duero en una situación muy preocupante. Basándose en datos estadísticos, la CHD ha registrado sequía en Támega, Aliste-Tera, Esla-Valderaduey, Carrión, Arlanza y Cega-Eresma-Adaja. Con estos datos, la CHD va a elevar al Ministerio la petición de declración de sequía. Así lo ha avanzado a esRadio Castilla y León el director técnico de la CHD, Alfredo González

Para decidir si una zona está o no en emergencia o alarma la CHD se basa en la estadística cruzando datos como la capacidad de los embalses, la lluvia que ha caído o la media de los ultimos años. Con esta sitaución, las reuniones con los regantes ya han comenzado con la vista puesta en el inicio de la campaña de riego el 1 de abril.

Una vez que esa declaración de sequía llegue al Ministerio, será el departamento que dirige Isabel García Tejerina el que decida si emite un decreto de sequía o no y arbitre las medidas correspondientes.

En esRadio

    0
    comentarios