La Junta de Castilla y León estima que este año se podrán crear 21.100 puestos de trabajo a tiempo completo con un crecimiento del 2,1% y una tasa de paro del 14,1% , al finalizar el año. Todo en un escenario de crecimiento económico del 2,5% que crecimiento de la demanda interna del 3% y las exportaciones e importaciones con un aumento moderado del 0,3%.
La Junta ha decidido iniciar el recorrido de aprobación de los presupuestos con la fijación del techo de gasto de 9.159,83 millones de euros, a partir de unos ingresos de entregas a cuenta de mas de 6.000 millones; 1.173 millones provenientes de la Unión Europea; 578 millones de transferencias del Estado y de 759 millones de otros ingresos. Estas estimaciones mejoran las previsiones establecidas por el Gobierno de las entregas a cuenta en octubre y cumplen con las exigencias del ejecutivo central.
La aprobación del techo por las cortes es el primer paso para aprobar unos presupuestos que mantienen la incógnita sobre si habrá o no oferta publica de empleo. La consejera de economía no aclara si habrá o no oferta , aunque asegura que la atención a los ciudadanos esta garantizada .