El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró hoy, 1 de febrero, en Burgos que si la Junta no tiene aprobados los presupuestos generales de Castilla y León para 2017 antes de finales del mes de febrero, "este año, con toda seguridad, no se van a poder convocar oposiciones" al Cuerpo de Enseñanzas Medias.
En este sentido, Rey -quien asistió a la inauguración en la Universidad de Burgos (UBU) del seminario de evaluación de los 131 becarios Fulbright estadounidenses que están este año en España y Andorra- precisó que en la actualidad "se está esperando todavía" por lo que "hay un pequeño margen" de tiempo aunque resaltó que "depende" de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Así, señaló que "los grupos están intentando llegar a un acuerdo, con buen criterio del Ministerio de Hacienda, para obtener un respaldo inicial". Sin embargo, reiteró que "mientras no estén aprobados los PGE para 2017 no se pueden tener seriamente unos presupuestos en Castilla y León y no se pueden convocar oposiciones".
El consejero de Educación precisó que si finalmente no se logran convocar oposiciones al Cuerpo de Enseñanzas Medias, "el próximo curso saldrán muchas más plazas" por lo que animó a los opositores a que "no arrojen la toalla". En todo caso, confirmó que "se baremarán interinos" para algunas especialidades de Secundaria porque "no se tienen profesores o hay una lista muy corta", dijo.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta ha asegurado este miércoles que en los próximo días se aprobará el techo de gasto, uno de los paso previos. Después quedaría la presentación de las cuentas y el posterior debate parlamentario en las Cortes. José Antonio de Santiago Juárez se ha mostrado optimista de cara a contar más pronto que tarde con un presupuesto para 2017.