Castilla y León fue una de las comunidades que más autónomos perdió en 2016. Sin embargo, el sector afronta con optimismo el 2017, según los datos revelados hoy, 1 de feberero, en el barómetro de la Asociación de Trabajadores Autónomos. 7 de cada 10 autónomos creen que la situación económica está mejorando y fruto de ello un 33% tiene previsto realizar alguna contratación durante los próximos meses.
El 80% de los autónomos castellanos y leoneses consideran que su negocio no empeorará y más de la mitad asegura que no va a despedir a ningún empleado. Sin embargo, la morosidad es el principal problema. El 8% de los autónomos tarda mas de un año en cobrar sus facturas. Lorenzo Amor, presidente de ATA en España, denuncia la impunidad normativa
A pesar de ello, las administraciones de Castilla y León pagan en una media de 55 días, uno de los mejores registros nacionales. Los autónomos de la Comunidad crean empleo, y un empleo estable, pero unos 75.000 autónomos societarios van a sufrir un aumento del 8% en los costes de la Seguridad Social. El presidente nacional de ATA exige una progresividad en la medida.