Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Semana de Cine de Medina mira a Hollywood

Homenaje al candidato al Oscar y ganador de la Palma de Oro en Cannes por su trabajo ‘Timecode’

0
Homenaje al candidato al Oscar y ganador de la Palma de Oro en Cannes por su trabajo ‘Timecode’
SCM

La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya trigésima edición celebrará en la localidad vallisoletana entre los próximos 10 y 18 de marzo, dedicará un ciclo al realizador Juanjo Giménez que acaba de conseguir la nominación al Oscar por su cortometraje ‘Timecode’, trabajo que, además, le ha valido la Palma de Oro en Cannes y logrando así ser el primer director español en conseguir este galardón.

Después de llevarse más de 50 premios internacionales, la Sección de Cortometrajes de la Academia de Hollywood ha anunciado la selección de ‘Timecode’ como uno de los cinco candidatos a Mejor Cortometraje en la próxima edición de los Oscar, la 89ª. La cinta, un drama de 15 minutos, se desarrolla en un párking y narra la extraña y peculiar relación entre dos guardias de seguridad.

El ciclo mostrará los siete cortometrajes del realizador, digitalizados por Deluxe España, entre los que destacan ‘Libre Indirecto’, que se proyectó en la décima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (1997), ‘Máxima pena’ o ‘Rodilla’, además del citado ‘Timecode’.

Por su parte, la organización de la cita cinematográfica ha cerrado la convocatoria de sus tres certámenes a concurso. Un año más, la participación ha batido récords con un total de 2.857 trabajos procedentes de 70 países, frente a los 2.468 de la pasada edición, lo que consolida la creciente importancia del formato del cortometraje, que continúa subiendo posiciones en los festivales internacionales.

Escucha aquí la entrevista de Fernando Puga a Emiliano Allende, director del Festival

En esRadio

    0
    comentarios