Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 23:00 a 00:00.

Domingos, de 21.00 a 22.00, esDXT CyL

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Seguridad Nacional avala la reapertura de Garoña

Herrera pide a Rajoy una estrategia que garantice una cuota permanente de carbón nacional ante el aumento del coste en la producción energética

0
Herrera pide a Rajoy una estrategia que garantice una cuota permanente de carbón nacional ante el aumento del coste en la producción energética
La Central Nuclear de Garoña puede volver a engancharse a la luz | Agencia Ical

La dirección técnica del Consejo de Seguridad Nuclear ha avalado la reapertura de la central burgalesa de Garoña, cerrada en 2012 y cuyos propietarios tramitan los permisos para volver a engancharse a la red desde 2014. La dirección del supervisor considera viable que vuelva a operar, aunque todo ello, condicionado a una larga lista de inversiones de mejora de la planta nuclear.

El pleno votará esta semana si expendiente el periodo de actividad hasta el año 2031, tal y como solicita la propietaria de planta. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ve con buenos ojos la medida, al estimar que los estudios de seguridad están realizados, y destaca la contribución al empleo en este enclave burgalés.

Herrera, de visita en León, ha asegurado que España no se puede permitir la pérdida de soberanía energética, en este momento en el que la factura eléctrica se dispara por las dificultades para importar energía y por la caída de la producción de las renovables.

Por eso, Herrera ha desvelado que esta mañana de martes 24 de enero le ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para expresarle la necesidad de que España, en su estrategia energética nacional, adjudique a la minería del carbón una cuota de producción permanente para garantizar la actividad de las empresas y el mantenimiento del empleo.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD