Colabora

Nissan a Del Olmo: "Estamos estudiando la situación, no hay una decisión tomada"

Directivos de la automovilística no aclaran qué pasará con la fábrica de Ávila y aseguran que son necesarias nuevas inversiones

Agencia Ical

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, trasladó hoy lunes 23 de enero a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, que la compañía "ahora mismo no tiene ninguna decisión tomada" sobre la planta de Ávila y comunicará su determinación sobre el plan de futuro de la industria en cuanto la adopte, algo que puede tardar "algunas semanas o meses".

Así lo explicaron a Ical fuentes de Nissan que acudieron a la reunión celebrada en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda en Valladolid, donde el alto ejecutivo, acompañado del director de Relaciones Institucionales de Nissan en España, Juan Luis Plá, defendió que la marca "cumplió, cumple y cumplirá" con sus compromisos.

Las mismas fuentes destacaron la rápida respuesta del responsable de Nissan a la petición de reunión de la consejera Del Olmo, en la que precisó de forma "técnica" el estado actual de su factoría abulense, que "ajusta sus producciones a las necesidades del mercado".

Rechazaron, además, entrar en la polémica sobre las ayudas recibidas, tras la amenaza del Gobierno autonómico de paralizar todos los apoyos y denunciar los incumplimientos de la planta porque: "Cumplimos nuestros compromisos".

La marca incidió en que la situación no ha variado en cuanto al futuro de la factoría respecto a la comunicada a los trabajadores en octubre y defendió la "transparencia" informativa que mantiene, así como los cauces de diálogo permanente con las diferentes administraciones y los empleados de la planta. "Mantenemos una relación de confianza y diálogo con todas las partes", aseguraron, para garantizar una línea "abierta" y "fluida" con todos a la espera de la consecución de la decisión sobre el futuro de la factoría.

En cuanto a la congelación de la producción del NT500 en la planta, las mismas fuentes explicaron que respondió a un problema con la "estricta" regulación europea, que prohibía a partir del 1 de enero de este año seguir fabricando esas unidades con los motores previstos inicialmente. Al respecto, aclararon que el futuro de la producción de ese modelo está pendientes de la decisión que quiera adoptar Nissan en este aspecto, por que serían necesarias nuevas inversiones para poder adaptar las líneas para montar los vehículos con una nueva ingeniería que cumpla la normativa europea.

Los portavoces de la empresa minimizaron el impacto de la congelación de la producción del NT500. Así expusieron que el 85% de la producción de la planta abulense, unos 15.000 vehículos anuales, corresponde al modelo NT400, cuyo ciclo de producción está diseñado hasta marzo de 2020.

"Insistimos, ahora mismo no hay ninguna decisión tomada, se está llevando a cabo un estudio y en cuanto se adopte se les comunicará a los trabajadores; somos transparentes y no vamos a ocultar nada", resumieron desde Nissan

Temas

Lo más popular

  1. Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado"
  2. El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después
  3. Pataleta de Intxaurrondo tras la condena: dice que la juez le da la razón a ella, no a 'El Mundo'
  4. Frank Cuesta inicia un nuevo tratamiento contra el cáncer
  5. Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario